Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (12)

Importancia de un podólogo de fútbol

09
Dic
Importancia de un podólogo de fútbol
The following two tabs change content below.
Redacción

Redacción

Redacción

Entradas recientes de Redacción (ver todas)

Como en cualquier deporte, practicar fútbol requiere de una preparación y unas condiciones determinadas. Ser responsables con nuestra salud es una prioridad a la hora de poner a prueba nuestro cuerpo, y es necesario conocer a fondo cuáles son las características que nos definen, así como nuestras necesidades y las que nos requiere el esfuerzo físico que vamos a realizar. Nuestros pies son parte esencial a la hora de jugar al fútbol, por ello es necesario conocerlos y protegerlos de la forma adecuada para evitar lesiones.

Las plantillas deportivas

Es importante conocer las necesidades de nuestro cuerpo para practicar deporte de forma saludable.

Cuando nos dedicamos a jugar al fútbol a niveles no profesionales es difícil que contemos con los conocimientos suficientes como para saber qué es lo que necesitamos, por ello se recomienda siempre acudir a personal especializado que pueda guiarnos y aconsejarnos. Es el caso de los podólogos deportivos Tecnopeu, un equipo de profesionales que podrá evaluar las condiciones y características de tu anatomía, pudiendo prever las causas de lesión más comunes y que más se relacionen contigo.

Una vez realizado el estudio se establecerá un procedimiento preventivo y curativo, en su caso. Dentro de este tipo de tratamientos, lo más común es elaborar unas plantillas personalizadas a medida que se adapten a las características de tu pie, teniendo en cuenta los puntos de presión que ejerces contra el suelo y que te servirán de apoyo a la hora de realizar los esfuerzos propios derivados de jugar al fútbol.

Problemas comunes como los pies valgos, planos o cavos pueden ser corregidos y paliados para evitar que las complicaciones se trasladen además a otras partes del cuerpo. Un dolor en los pies puede afectar al lumbago, la espalda o las rodillas, pudiendo complicarnos las cosas en caso de no prevenirlo. Como indicábamos al inicio, los podólogos de fútbol Tecnopeu pondrán a tu alcance todos los medios necesarios para lograrlo.

Un estudio previo es fundamental para evitar posibles problemas,

Un estudio previo es fundamental para evitar posibles problemas.

El entrenamiento responsable, la buena alimentación y el estudio de nuestras particularidades son las bases de practicar deporte de forma saludable. Por ello recomendamos prestar igual atención a cualquiera de ellas, priorizando siempre nuestras necesidades para evitar problemas en el futuro y disfrutar del fútbol y otros deportes en las mejores condiciones.


*

Encuesta

¿Quién debe ser el próximo seleccionador español?

Comprueba los resultados

Loading ... Loading ...