Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (9)

Las bicicletas estáticas y su uso por los futbolistas

11
Dic
Las bicicletas estáticas y su uso por los futbolistas
The following two tabs change content below.
Redacción

Redacción

Redacción

Entradas recientes de Redacción (ver todas)

Las bicicletas estáticas plegables son una herramienta muy utilizada por los futbolistas, debido a sus numerosos beneficios y a su importancia a la hora de recuperarse de ciertas lesiones, potenciando las piernas y ayudando a coger el ritmo lo antes posible.

Son numerosos los expertos que recomiendan la utilización de las mismas, ya que su uso tiene un gran número de beneficios. El primero, y quizás más importante, es que fortalecen el sistema inmunológico. Las sustancias que el cuerpo produce al practicar en la bicicleta crean una sensación de bienestar y mejora del ánimo. Asimismo, la multiplicación de fagocitos aniquila las baterías y combate las células cancerígenas. Al aumentar el ritmo cardíaco, baja la presión. Esto es exactamente lo que le pasa a las personas que practican con bicis estáticas a diario, reduciendo en gran cantidad las posibilidades de sufrir un infarto. La bicicleta es, igualmente, un regulador natural del colesterol, reduciendo el negativo y aumentando el positivo, que protege las arterias.

Futbolistas entrenando en bicis estáticas.

Futbolistas entrenando en bicis estáticas.

En cuanto a las articulaciones, a pesar de la creencia general, las bicicletas son muy poco agresivas en ese sentido. Los expertos recomiendan su uso, por ejemplo, en personas con sobrepeso, ya que el sillín amortigua hasta en un 80% el peso que soportan las rodillas. Eso protege ante la artrosis y otros problemas derivados. La espalda es otra de las grandes beneficiadas del uso de la bicicleta, ya que la posición del torso ligeramente inclinado hacia delante mantiene los músculos en tensión y estabiliza el tronco. El pedaleo fortalece las lumbares, previniendo hernias discales, y mantiene la columna lejos de vibraciones y golpes.

A la hora de comprar una bicicleta estática plegable son varios los consejos a seguir. La web MejorCalidadPrecio recomienda fijarse en la construcción, confort, ergonomía, ruido, resistencia y tecnología. En general, es importante que se pueda ajustar la resistencia, algo que no se utiliza mucho al principio, pero que con el tiempo garantiza la posibilidad de realizar ejercicios más intensos y programas específicos. También lo es un buen sistema de inercia, un volante con poco peso supondrá un mayor esfuerzo a la hora de pedalear. Y el objetivo siempre es conseguir un pedaleo regular. Por último, es imprescindible que el sillín y el manillar sean regulables, para poder adaptarlo a las condiciones ideales de cada persona.


*

Encuesta

¿Quién debe ser el próximo seleccionador español?

Comprueba los resultados

Loading ... Loading ...