Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (5)

El boom de las camisetas de baloncesto

08
Nov
El boom de las camisetas de baloncesto
The following two tabs change content below.
Redacción

Redacción

Redacción

Entradas recientes de Redacción (ver todas)

LeBron James vuelve a poner de moda las camisetas de baloncesto. Una moda que nunca ha muerto, de eso se encarga la potente maquinaria de marketing que es la NBA, constantemente en evolución y con nuevos diseños que enloquecen a todo el mundo. Su último invento es la camiseta con manga corta, que sólo cubre los hombros y muy ceñida al cuerpo. El diseño es bonito, atractivo y sin duda que será un nuevo boom en las tiendas. A este boom le ha dado un nuevo impulso LeBron, tras rasgarse las mangas de su camiseta en pleno partido para conseguir más libertad y, tras ello, remontar el marcador. Con ello, provocó el deseo de miles de niños y no tan niños, que ahora desearán colocar en sus camisetas una imagen de LJ23 rasgándose las costuras. Existen numerosos lugares online de venta de camisetas a buen precio, con motivos de baloncesto.

James, con la camiseta rota.

James, con la camiseta rota.

Y es que las pachangas es el principal uso que se le da a las camisetas de baloncesto. Pero no el único, ya que esta prenda de vestir es cada vez más popular y ya ha invadido las calles por completo, así como discotecas, playas y tiendas de ropa. Y tan popular como las propias camisetas de baloncesto se han convertido también las camisetas con motivos de baloncesto.

Vamos a repasar ahora alguna de las camisetas más míticas de la historia de la NBA.

erving-sixers walton-blazers jordan-1ªcamiseta
La de los Sixers con la que Erving cambió la historia de esta franquicia. La negra con rayas blancas y rojas de los Blazers que lucía Walton. La primera de Jordan en la NBA. 1984.
sandiegoclippers wilkins-hawks magic-purpurayoro
La clásica de San Diego Clippers. La roja, blanca y amarilla de Wilkins en los Hawks. La púrpura y oro. La felicidad representada en Magic.
verde-vs-dorado blanca-bird bullets
La rivalidad verde vs dorado. Algo que no cambia. Larry Bird de blanco celtic. La de los Washington Bullets.
goldenstate cleveland bulls-vs-suns
La que Curry usa a lo retro y que antes usó Rick Barry. Sencillez y clasicismo juntos. Una de las que menos ha cambiado (Bulls) y una de las que más (Suns).
jordan-bulls blazers nuggets-coloridos
La blanca de los Bulls. La de la época dorada blazer. Negra con rayas rojas y blancas. Los coloridos Nuggets de los 80.
mavericks-verde knicks-ewing badboys-detroit
Los Mavericks de verde. Cosas de los 80. Hablando de clasicismos, la de los Knicks. Ewing a la cabeza. Seriedad y sencillez. La azul y rojo de los Bad Boys.
nuevajersey-petrovic morada-jazz montañas-jazz
Petrovic en Nueva Jersey. Stockton y Malone también vistieron de morado y amarillo. Las montañas en la camiseta azul de los Jazz.
jazz-blanco rockets-roja barkey-rockets
Los Jazz de blanco. La roja, simple y sencilla, con la que campeonaron los Rockets. La más conocida de los Rockets.
oneal-magic atlanta-mitica torresgemelas-spurs
Con la que O’Neal empezó a asustar en la NBA. La otra mítica de Atlanta. Las torres gemelas de San Antonio.
dinosaurio-raptors toronto-carterymcgrady dallas-nowitzki y nash
El dinosaurio de los Raptors. La morada que vistieron Carter y McGrady. La camiseta de un cambio, tras el draft de 1998.
pistons-camisetafea wolves-garnett bucks2012
¿La más fea de todos los tiempos? La que Garnett convirtió en clásico. La que Garnett convirtió en clásico.
indiana-tiempodemiller sixers-iverson jasonwilliams-kings
Las rallas amarillas de tiempo de killer. El boom provocado por Iverson, la blanca de los Sixers. La que marcó una generación.
sonics2000 vancouver-fea
Los inolvidables Sonics del 2000. ¿La más fea de todos los tiempos? 2
  1. Marta R. 9 noviembre, 2015

    Siempre me han gustado las camisetas de baloncesto. Soy de esa gente que cuando está paseando por el centro de la ciudad, sin nada mejor que hacer, entra en las tiendas de deportes a observar camisetas deportivas para ver cuál es la más bonita, la más detallista, la más conservadora, la más cantosa, etc. Sin embargo nunca compraría una porque considero una pequeña (bueno, en realidad gran) falta de respeto para con los fans del equipo deportivo el adquirir una camiseta o cualquier tipo de merchandising sin ser fan de dicho equipo, es decir por pura y mera estética (especialmente notable el postureo cuando son equipos de la Premier, no sé por qué). Algo parecido pasa con las camisetas de grupos de música, últimamente veo mucha niña pijina con camiseta de los Ramones o de Guns N’ Roses y me pregunto si de verdad conocen la música que esos grupos hacen. Pero supongo que aquí todo vale y a quienes nos molesta como fans del equipo/grupo musical nos tenemos que fastidiar. Pd.: de todas las que habéis puesto la blanca de los Bulls es con diferencia la que más me gusta.

    Reply


*

Encuesta

¿Quién debe ser el próximo seleccionador español?

Comprueba los resultados

Loading ... Loading ...