Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (4)

Salud y deporte: una cuestión de equilibrio

01
Dic
Salud y deporte: una cuestión de equilibrio
The following two tabs change content below.
Redacción

Redacción

Redacción

Entradas recientes de Redacción (ver todas)

Alimentación y deporte son dos caras de una misma moneda. Una no puede ir desligada de la otra.

Cada cuerpo es un caso particular y, como tal, debe respetar unas normas específicas. Debemos mantener un equilibrio para que todo funcione como debe.

La dieta, asimismo, debe adaptarse al tipo de actividades deportivas que realicemos, a las sesiones, al número de horas que le dediquemos y a las exigencias de nuestro propio organismo.

piramide-alimentacion

Fuente: http://www.feda.net/alimentacion-y-deporte-dieta-equilibrada-para-estar-en-forma/

La media de deportistas en nuestro país realiza un tipo de ejercicio entre suave y moderado, por lo que se recomienda no eliminar ninguna clase de alimentos, siempre que se mantenga en la dieta un nivel alto de hidratos de carbono, limitando las grasas a un 30% del total de calorías y a un 15% las proteínas.

Vemos, por tanto, que la alimentación deportiva cobra mucha importancia a la hora de mantenernos saludables.

Una vez estudiado nuestro caso particular y establecida una dieta sana, podemos aportarle a nuestro cuerpo un “extra” mediante complementos para deportistas, recomendados sobre todo durante sesiones de alta intensidad, para reponer nutrientes y energía de una manera más eficiente.

Fuente: https://www.dietistasnutricionistas.es/bebidas-deportistas/

Fuente: https://www.dietistasnutricionistas.es/bebidas-deportistas/

A nivel general, los complementos cuentan con una serie de ventajas. Destaca su buena asimilación por parte del cuerpo, lo que facilita a los deportistas con problemas digestivos o desórdenes alimenticios una ayuda para no forzar sus procesos.

Se trata, además, de una solución rápida para las carencias que no hayamos podido o sabido cubrir, equilibrando nuestras necesidades en poco tiempo.

También hay que tener en cuenta la comodidad que nos ofrecen. Podemos responder a nuestras necesidades sin interrumpir la actividad diaria.

Nuevamente hay que tener en cuenta cada caso, ya que no todos los complementos funcionan de la misma manera en cada organismo. Dependiendo de las necesidades del deportista, han de cumplirse unas características específicas que cubran las necesidades puntuales de nuestro cuerpo en cada momento.

Fuente: http://dietas-sanas.es/que-debemos-conocer-sobre-la-nutricion-deportiva/

Fuente: http://dietas-sanas.es/que-debemos-conocer-sobre-la-nutricion-deportiva/


*

Encuesta

¿Quién debe ser el próximo seleccionador español?

Comprueba los resultados

Loading ... Loading ...