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Consejos para empezar a correr

08
Feb
Consejos para empezar a correr
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Manu Fuentes

Manu Fuentes

Apasionado de los deportes y amante de las estadísticas. Me siento en la obligación moral de convertirme en un buen informador y poder devolverle a mi madre todo lo que le hice invertir en revistas, cromos y guías deportivas. Y ha sido mucho. Sígueme en @manu_sportall
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España es un país de deportistas, pero no solo a nivel profesional. Cada vez son más las personas que practican deporte a nivel amateur o simplemente por sentirse mejor en su día a día. El fenómeno más emergente es el running, y hoy os vamos a contar consejos para correr.

El primer paso es encontrar un motivo, algo que nos mueva cada día. Correr estimula la producción de endorfinas, que producen en el cerebro sensación de bienestar. Para muchos, correr se ha vuelto imprescindible a modo de anti estresante. Sin embargo, lo ideal es plantearse un reto. Carreras populares, maratones, etc., tener un objetivo te ayudará a no desistir.

Antes de empezar, es imprescindible valorar el estado de forma actual, para que la carga sea razonable. Se puede empezar poco a poco, de 20 a 40 minutos, e incluso intercalar el correr con caminatas. El tiempo de trabajo se debe aumentar poco a poco, ¡no se puede pretender ser un atleta de un día para otro!

La constancia será lo más difícil de conseguir, pero una vez adquirida, correr será ya una parte más ineludible de vuestra vida. Comenzad con días alternativas y con el tiempo podréis aumentar la frecuencia sin sobrecargar el cuerpo.

Una pareja entrenando.

Una pareja entrenando.

Adquirida la constancia, es hora de mejorar los tiempos. Para ello, lo ideal es no acomodarse a ritmos lentos y una forma de evitarlo es variar las series, los circuitos e incluso mezclar resistencia con velocidad y potencia. Además, es muy interesante añadir circuitos de abdominales a los entrenos. Lo ideal es realizarlos antes de empezar a correr, ya que sirven a modo de calentamiento.

La ropa deportiva es otra de las cuestiones a tener muy en cuenta. Las zapatillas deben ser de calidad y que se adapten a tus pies perfectamente. No debéis tener miedo del frío, no os sobrecarguéis de ropa porque la sensación de frío pasa rápido y no es cómodo llevar demasiadas capas. En la web de Nemik encontraréis cantidad de complementos para equiparos debidamente.

Por supuesto que para correr, tendréis que variar vuestra alimentación, casi tan importante como el entreno en sí. Una dieta sana y variable es el mejor complemento. Se recomienda dejar pasar entre 2 y 3 horas para correr tras la ingesta de comida.

Y aunque suene a Perogrullo, debéis conseguir que correr sea un motivo para disfrutar. Al principio lo ligaréis al sufrimiento, pero cuando consigáis estar en forma, será todo un placer. Y no olvidéis el papel que pueden tener las aplicaciones móviles y la música en vuestro entrenamiento.

Ya por último, el mejor consejo posible: ¡escuchad siempre vuestro cuerpo, es más sabio de lo que os imagináis!


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