Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)

 

El cambio de entrenador sí le sentó bien a la Real Sociedad. Jagoba Arrasate, muy cuestionado desde que cayera en la previa de la Europa League contra el Krasnodar, fue destituído después de ganar solo un partido de los diez primeros de Liga, curiosamente contra el Real Madrid. La directiva acabó cediendo a la presión de una grada que ya venía pidiendo su despido.

Asier Santana tomó el relevo por un partido antes de que llegara el nuevo míster, un partido que la Real Sociedad ganó al Atlético de Madrid. Posteriormente, según cuentan los medios por empeño e insistencia del presidente Aperribay, llegó el escocés David Moyes, que venía de fracasar en el Manchester United tras ganarse muchos elogios en el Everton. Llegó cobrando un dineral, pero al menos mejoró la marcha del equipo.

David Moyes llegó en diciembre y logró cambiar la dinámica de una Real Sociedad que sigue sin convencer. Telegraph.co.uk

David Moyes llegó en diciembre y logró cambiar la dinámica de una Real Sociedad que sigue sin convencer. Telegraph.co.uk

La Real Sociedad, que había ocupado puestos de descenso, se alejó de forma definitiva del abismo. Moyes consiguió frenar la sangría, al principio le costó, pero después el equipo ganó al Barcelona y fue creciendo poco a poco. En uno de sus primeros partidos se llevó un 4-0 del Villarreal. Aún así, sigue siendo un equipo blando y con más nombres que fútbol. Los centrocampistas de la talla de Canales, Granero, Pardo y compañía no están aportando todo lo que podrían. No obstante, la segunda vuelta ha sido aceptable y ahora la Real Sociedad está undécima, a cinco puntos del séptmo puesto (que en teoría da acceso a la Europa League) y con 14 de margen sobre el descenso.

  1. Marc Saumell
    Marc Saumell 8 mayo, 2015

    Yo en su día analicé el posible impacto de Moyes en la Real http://sportall.es/un-dandy-escoces-y-anoeta/

    Y a mi me ha dejado un poco frío. Es un equipo que me cuesta dilucidar una línea de trabajo clara, pero tratámdose del primer año de un proyecto con intención de ser duradero, habrá que esperar.

    Reply
  2. Alex Boubeta
    Alex Boubeta 11 mayo, 2015

    Sí, coincido contigo Marc. No se aprecia a qué quiere jugar el equipo, por qué tipo de fútbol apuesta. Ha mejorado los resultados pero sigue teniendo bastantes carencias. Lo que sí ha hecho es sacar y dar continuidad a algunos jóvenes de la cantera.

    Reply


*

Encuesta

¿Quién debe ser el próximo seleccionador español?

Comprueba los resultados

Loading ... Loading ...