Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (5)

 

El Deportivo es en estos momentos el cuarto por abajo, es decir, el primero que se salvaría de la quema y el que caería si le devuelven los tres puntos al Almería. Por las sensaciones de las últimas semanas es un candidato claro al descenso. Hace cinco jornadas Víctor Sánchez del Amo, exjugador de la época dorada de los blanquiazules, asumió el reto de salvar al equipo de sus amores, pero todavía no ha conseguido ninguna victoria y la racha negativa se extiende hasta los 13 partidos sin ganar. Ocho de Víctor Fernández, cinco de Víctor Sánchez. Además, la imagen de algunos partidos, sobre todo la de Elche, donde perdió 4-0, fue especialmente preocupante.

La situación viene viciada desde el verano, cuando el presidente Tino Fernández se deshizo del técnico del ascenso, el gallego Fernando Vázquez, aludiendo quejas sobre la planificación deportiva tan  inocentes y faltas de intención. Se lo cargó. Contrató a Víctor Fernández, pero con la plantilla construida a última hora con muy poco gasto el equipo empezó francamente mal. La prensa tiene contado multitud de veces que el aragonés ha sido objeto de varios ultimátums a lo largo de la temporada.

Víctor Sánchez del Amo no ha conseguido mejorar el rumbo del Deportivo. Mundodeportivo.com

Víctor Sánchez del Amo no ha conseguido cambiar la mala racha del Deportivo. Mundodeportivo.com

La tragedia del Manzanares sembró un clima crispado y de división, pero poco a poco Víctor Fernández fue haciéndose con el equipo y mejorando su rendimiento. Ganó algún partido en diciembre y en enero el equipo creció considerablemente. El fantasma del descenso se alejaba en pos de un final de temporada tranquilo.

Nada más lejos de la realidad. Tras ganar al Éibar en Riazor, el Deportivo perdió en el Bernabéu y en el derbi contra el Celta, y ahí empezó la cuesta abajo. No llegaban los resultados y tras empatar contra el Córdoba a última hora en Riazor Tino Fernández cumplió su palabra (había llamado a Víctor Fernández para confirmarle el ultimátum) y lo destituyó. Es evidente que el equipo no estaba bien, pero también lo es que cinco jornadas después no está mejor y el descenso planea por Riazor. El cambio no funcionó.

 


*

Encuesta

¿Quién debe ser el próximo seleccionador español?

Comprueba los resultados

Loading ... Loading ...