Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)

 

El equipo verdiblanco, ascendido la pasada temporada con algo de fortuna, ha vivido un año caótico en su regreso a Primera División. El equipo no funcionó en ningún momento pese a los dos cambios de entrenador. El mediático presidente Carlos González, que se hizo famoso gracias a los spots de la Copa del Rey, ha sido muy discutido por su gestión y sus decisiones que se demostraron erróneas.

Empezó la temporada ‘Chapi’ Ferrer, que había logrado el ascenso de forma milagrosa, pero solo duró 8 jornadas. El equipo no ganaba y el presidente perdió la paciencia, aunque siguió manteniendo que “Ferrer sigue siendo el mejor entrenador del mundo”. Pero entendió que había que dar un giro. Llegó Djukic, extécnico de Valladolid y Valencia, y, dado lo limitado de la plantilla, también le costó conseguir resultados. En la jornada 14 (principios de diciembre) el Córdoba ganó su primer partido de la temporada en San Mamés.

Djukic, entrenador que duró más tiempo en el banquillo del Córdoba esta temporada

Djukic, entrenador que duró más tiempo en el banquillo del Córdoba esta temporada

En el último partido del año 2014, un 5-0 en el Camp Nou, Djukic soltó una feroz ‘rajada’ contra sus jugadores que pareció surtir efecto. El Córdoba ganó dos partidos seguidos en enero y dio la sensación de un equipo más compacto y competitivo que al menos lucharía hasta el final por la permanencia.

Llegó el partido contra el Real Madrid, donde jugó muy bien y mereció ganar, pero perdió y fue el principio del fin. La primera de diez derrotas seguidas, una racha que le acabó costando el puesto a Djukic y que no ha sabido enderezar el tercer míster de la campaña, José Antonio Romero, hasta entonces técnico del filial. Tercera y última bala en la recámara de Carlos González.

Bien es cierto que en algunos partidos, como la derrota contra el Getafe o el empate en Riazor, donde perdió puntos al final por goles muy desafortunados en propia meta, la mala suerte dio la puntilla al equipo, pero también lo es que la planificación y las decisiones no fueron acertadas. El Córdoba no remontó el vuelo y confirmó su descenso el pasado sábado con un 0-8 frente al Barcelona. En este caso los dos cambios de entrenador no sirvieron para mejorar el rumbo.

 

  1. Marc Saumell
    Marc Saumell 8 mayo, 2015

    A mi el Córdoba de Djukic me gustaba, la mejora fue bastante evidente. Pero los puntos que volaron en los últimos minutos, la poca definición y una racha mala de resultados se lo llevaron por delante. Esa Mediapunta con Ghilas, Fede Cartabia y Bebé iba sobrada de fútbol, y la irrupción de Florin Andone también le sentó muy bien al equipo. Pero se le escaparon algunos partidos un poco de manera inexplicable. Y en el fútbol los resultados mandan.

    Es que el Córdoba en general ha dado poco nivel de Primera División, y cuando lo hizo fue en una serie de partidos entre los que se cuentan el del Camp Nou y la visita del Madrid a su estadio…

    Pero han mostrado un buen nivel moviéndose por el mercado, y quizás esta experiencia les hace madurar. O no.

    Reply
  2. Alex Boubeta
    Alex Boubeta 11 mayo, 2015

    Creo que hubo dos causas evidentes de la mala temporada del Córdoba: la mala suerte y la falta de gol. Muchos puntos se escaparon a última hora, muchas veces con goles en propia muy desafortunados. El equipo parecía gafado.

    Luego, es verdad que sobre todo sobre Fede Cartabia y Bebé pusieron dieron mucho juego, pero, como la gran mayoría de equipos de abajo, no andaban sobrados de gol. Ninguno de los atacantes ha marcado una buena cifra de goles, y eso, en un equipo que solía cometer algún fallo atrás, se nota mucho.

    Reply


*

Encuesta

¿Quién debe ser el próximo seleccionador español?

Comprueba los resultados

Loading ... Loading ...