Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (20)

 

El equipo que ocupa la tercera plaza de descenso también va por su tercer entrenador. Francisco fue el primero, Juan Ignacio Martínez el segundo, y Sergi Barjuán, el exlateral del Barcelona, el tercero. La sanción de tres puntos (que tendrá resolución antes de que acabe la temporada) también ha pesado sobre un equipo que siempre ha vivido en el alambre.

Francisco, técnico de la casa que había completado toda la tempoarada pasada y había conseguido salvar al equipo, fue destituído tras 14 jornadas. La derrota por 5-2 frente al Éibar y la racha de ocho partidos sin ganar hicieron que la directiva prescindiera de sus servicios. El interino Miguel Rivera se sentó en el banquillo en la derrota contra el Real Madrid, y posteriormente Juan Ignacio Martínez, entrenador acostumbrado a lidiar con el descenso, se hizo cargo del equipo.

Sergi Barjuán asumió las riendas del Almería hace unas semanas. Marca.com

Sergi Barjuán asumió las riendas del Almería hace unas semanas. Marca.com

JIM ordenó algunas piezas, Hemed encadenó una buena racha goleadora y el Almería mejoró ostensiblemente. Ganó dos partidos seguidos en Vigo y Málaga, pero pronto su efecto se fue difuminando. La sanción de tres puntos impuesta por la FIFA tampoco ayudó. Después de ganar en Córdoba a principios de febrero el equipo encadenó una horrible racha de ocho partidos sin conocer la victoria. La séptima, un 1-4 en casa contra el Levante, fue la sentencia para JIM.

Cogió al equipo Sergi Barjuán, que se llevó un 4-0 del Camp Nou en su estreno pero ganó 3-0 al Granada en su segundo partido. Ha dotado al Almería de más fútbol en el centro del campo, pero ahora, a falta de tres jornadas, lo que importan son los resultados. Lleva dos victorias, un empate y tres derrotas en seis partidos, pero ha tenido que visitar Camp Nou y Bernabéu. Tiene un calendario durísimo, pero la salvación no está lejos.

 


*

Encuesta

¿Quién debe ser el próximo seleccionador español?

Comprueba los resultados

Loading ... Loading ...